La APB apoya el nuevo Código Ético para fomentar un ocio responsable y de calidad en el paseo Marítimo de Palma

La APB apoya el nuevo Código Ético para fomentar un ocio responsable y de calidad en el paseo Marítimo de Palma

La iniciativa de ABONE destaca el compromiso del sector con el respeto al descanso vecinal y el bienestar comunitario

Palma

26/09/2024
Puerto-ciudad

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha apoyado la firma de un nuevo Código Ético impulsado por la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), en colaboración con el Ayuntamiento de Palma. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar un modelo de ocio de calidad que respete el descanso de los vecinos en las zonas del paseo Marítimo y Santa Catalina.

El Código Ético establece una serie de compromisos orientados a mejorar la convivencia, reducir el ruido y evitar conductas incívicas. Entre las medidas destacan la vigilancia activa a los locales de ocio y la cooperación con las autoridades para garantizar un ambiente seguro y respetuoso con el entorno vecinal.

 

Toni Ginard, director de la APB, subraya el compromiso de la entidad con el equilibrio entre la actividad portuaria y el bienestar ciudadano, resaltando la importancia de iniciativas como esta para el progreso conjunto de la ciudad y su puerto. “Nuestro compromiso de impulsar proyectes puerto-ciudad va más allá de lo meramente urbanístico. No puede haber progreso si no existe un equilibrio entre la actividad portuaria y el bienestar de los ciudadanos. Aspectos como la calidad del aire, del agua o la reducción de los ruidos en nuestros puertos forman parte de nuestros objetivos estratégicos”.

 

Con este acuerdo, se reafirma el compromiso de todos los actores implicados para mejorar la calidad de vida en estas zonas de Palma, promoviendo un ocio más responsable y respetuoso con la comunidad.