El Consell de Eivissa, el Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria coordinarán sus servicios para ofrecer un mejor servicio a la llegada de cruceros

El Consell de Eivissa, el Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria coordinarán sus servicios para ofrecer un mejor servicio a la llegada de cruceros

En la reunión se acordó crear un grupo de trabajo integrado por técnicos de las tres administraciones implicadas.

Eivissa

20/03/2023
Hafen-Stadt Verkehr und Infrastruktur Sozioökonomische Entwicklung

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom, se han reunido esta semana para abordar las necesidades que pueden surgir de la llegada de varios cruceros al mismo tiempo al puerto de Ibiza.

 

Esta cuestión fue tratada en el último Consejo de Alcaldes en el que se acordó la necesidad de coordinar el transporte público insular, los servicios municipales y portuarios, para dar servicio a los cruceristas que llegan a nuestra isla, por lo que era necesario tener datos actualizados de las previsiones de escaleras y pasajeros de cruceros por parte de Autoridad Portuaria.

 

En esta reunión, la APB expuso las previsiones actualizadas y se acordó crear un grupo de trabajo integrado por técnicos de las tres administraciones implicadas que refuercen la presencia de autobuses de línea regular, de taxis y del servicio de City Boat. Además, se pedirá de forma coordinada a las navieras que informen a bordo a todos sus pasajeros de las posibilidades de transporte público que encontrarán a su llegada a la isla.

 

Museo del Mar

Por otra parte, el presidente del Consell de Eivissa y el de la Autoridad Portuaria han abordado la previsión de obras previstas para la futura puesta en marcha del Museu del Mar. En este sentido, ambas administraciones han dejado patente su voluntad de trabajar en favor de este proyecto y que sea una realidad cuanto antes para dinamizar la zona del Puerto, crear un producto diferenciado y poner en valor la historia y costumbres del mar en nuestra isla.